Procompite: Más de 2 millones de mype pueden acceder al proceso concursable


El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó la Ley N° 29337, con el fin de apoyar la competitividad productiva de más de 2 millones de micro y pequeñas empresas (MYPE) del país, y tengan la posibilidad de participar en el proceso concursable Procompite para hacer realidad sus planes de negocios y así lograr posicionamiento, acceso a nuevos mercados y sostenibilidad.

“El nuevo reglamento establece el cofinanciamiento de planes de negocios en tres categorías. En la categoría A, las personas jurídicas con mínimo 10 miembros podrán acceder al cofinanciamiento de S/ 80,000 hasta S/ 160,000”, dijo el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

En la categoría B, las personas jurídicas –que acrediten al menos un año de existencia – tendrán cofinanciamiento de S/ 80,000 hasta S/ 350,000.

Mientras que en la categoría C, las personas jurídicas que cuenten con un mínimo de 20 miembros, un año de operación y sus topes de ingresos sean desde 5 UIT hasta 1,000 UIT, podrán acceder a un cofinanciamiento desde S/80,000 hasta S/ 1 millón, explicó el titular del sector.

También refirió que los beneficiarios de Procompite serán principalmente las cooperativas, empresas, sociedades, asociaciones y otras personas jurídicas formalmente constituidas.

“Así se busca mejorar la competitividad de las cadenas productivas, a través del cofinanciamiento de planes de negocios inclusivos, innovadores y sostenibles mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología y la entrega de equipos, maquinarias, infraestructura e insumos a las MYPE”, aseveró.

Los gobiernos regionales y locales tendrán una herramienta de gestión que impulsará la reactivación económica; contribuyendo al incremento de la productividad, mejorando el ingreso familiar, generando empleo y sostenibilidad de actividades económicas en su localidad.

Produce tiene programado realizar actividades de difusión del nuevo reglamento en las 24 regiones de todo el país para promover la participación de las MYPE y cooperativas a nivel nacional.


26 de enero del 2021

 Fuente: Agronoticias.pe