GERENCIA REGIONAL DE AGRICULTURA IMPULSA MAS PROYECTOS AGRARIOS PARA EL PRESENTE AÑO


El gerente regional de Agricultura, Ing. René Maldonado Roque, informó que en el presente año 2021 se ejecutará más proyectos para fomentar el desarrollo de la agricultura en las tres provincias de Moquegua.

Uno de ellos es el proyecto de saneamiento físico de predios rurales que cuenta con expediente técnico presupuestado en S/ 16 millones, el gerente regional señaló que se gestionará la obtención de los recursos económicos para iniciar con su ejecución.

Así también, enfatizó que en el año 2020 la Gerencia Regional de Agricultura ejecutó S/ 12 millones de soles, un presupuesto mayor a comparación de años anteriores. El gerente regional, Ing. René Maldonado, agradeció al gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, por disponer de dichos recursos a favor del agro moqueguano.

También adelantó que en tres meses aproximadamente estarían llegando los equipos para implementar la línea de uva y palto en la Planta de Packing ubicado en el sector de San Antonio. La adquisición consta de una faja transportadora, cámara de frío, almacenamiento y despacho.

El afianzamiento del recurso hídrico, es otra de las prioridades de la actual gestión regional, por ello, se trabaja de forma coordinada con el Proyecto Especial Regional Pasto Grande, para sacar adelante proyectos para tal fin.

Desde la Gerencia Regional de Agricultura se elabora proyectos en concordancia con el Plan Regional de Desarrollo Agrario a fin de incrementar la competitividad agraria, incrementar capacidad productiva, promover la producción y exportación, garantizar el agua para la ampliación de la frontera agrícola y el desarrollo del agro.


29 de enero del 2021

 Fuente: Gerencia Regional de Agricultura Moquegua