GERENCIA REGIONAL DE AGRICULTURA ATENDIÓ A MÁS DE 100 MIL CAMELIDOS Y VACUNOS CON ALIMENTOS Y KITS VETERINARIOS DURANTE LOS ULTIMOS MESES


El Gobierno Regional de Moquegua a través de la Gerencia Regional de Agricultura, hizo entrega durante el año 2020 pacas de forrajeras, kits veterinarios, kits de fertilizantes y asistencia técnica a los pobladores de los distritos altoandinos de la región Moquegua, labor que continuará en el presente 2021.

Desde la Dirección de Promoción Agraria atraves de la Gerencia Regional de Agricultura han presupuestado S/ 270 mil soles para la atención a la población altoandino en condición de pobreza y extrema pobreza, que sólo cuentan como único medio de subsistencia la crianza de alpacas y llamas, que son afectados en épocas de granizada, nevadas y heladas.

Con el programa presupuestal 0068, se atendió con kits veterinarios en las comunidades de Carumas, San Cristóbal, Chojata, Lloque, Yunga, Ubinas, Puquina, Santa Rosa, Logen, Salinas Moche y Soquesane, a más de 28 mil cabezas de camélidos, los kits fueron administrados por técnicos de las Agencias Agrarias de la Gerencia Regional de Agricultura Moquegua.

Asimismo, las localidades de Ichuña, Matalaque, Coalaque, Puquina y Cuchumbaya recibieron 2,976 pacas de heno, atendiendo a 29, 760 mil cabezas de camélidos

Respecto a la entrega de kits de fertilizantes para salvaguardar los pastos naturales se viene atendiendo a las comunidades de Arondaya, Pasto Grande, Titire, Aruntaya, Iruhuara, Curo Humalso, Chaje, Hancopujo, Huaychuni, Salinas Moche, Quinsachata y Pillone.


Así también, se canalizó una ficha de Emergencia con más S/. 192 mil soles, logrando atender con 7,711 pacas de heno de avena y alfalfa para ganado vacuno en los distritos de Chojata y Matalaque, que son afectados a consecuencia de la contaminación hídrica por el río Coralaque. En estas zonas la población se dedica a la producción lechera, su única fuente de ingresos económicos.


4 de Febrero del 2021

 Fuente: Gerencia Regional de Agricultura Moquegua