GERENCIA REGIONAL DE AGRICULTUTRA MOQUEGUA Y FONDO AGRO PERU ARTICULAN ACCESO A PRESTAMOS A BAJAS TASAS DE INTERES PARA LOS AGRICULTURES.


Por medio de la Dirección de Promoción Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura, se viene Capacitando a los Agricultores agrícolas y pecuarios de la región Moquegua para que puedan acceder a préstamos a traves de Fondo AgroPerú, con tasas de interés de 3.5% TEA.

Los requisitos básicos es ser propietario o posesionario del predio donde se financiará la producción agrícola y/o ganadera, no tener historial crediticio o estar al día en sus pagos con las entidades financieras y no presentar deuda vencida con el Fondo Agroperú.

Los que acceden deben ser, organizaciones, comunidades campesinas, asociaciones, juntas de usuario y comisiones de regantes, formalizados en los Registros Públicos deben presentar ante la Dirección de Promoción Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura y/o Agrobanco:

  • Copia simple de ficha registral que incluya vigencia de poder del presidente
  • Copia de ficha RUC
  • Copia de estatutos de la asociación, organización y otros.
  • Copia del DNI del presidente y tesorero.

Seguidamente, una vez precalificado, el productor presentará: fotocopia simple del DNI del solicitante, título de propiedad o constancia de posesión del predio.

Para mayor información coordinar con la Directora de Promoción Agraria Ing. Luzgarda Gómez, o llamar al cel. 053-462431 anexo 26 - 950887755 y/o al correo Electrónico dpamoquegua@gmail.com de la a Gerencia Regional de Agricultura sito en Calle Tacna N° 190, Moquegua.


05 de Febrero del 2021

 Fuente: Gerencia Regional de Agricultura Moquegua