GERENCIA DE AGRICULTURA AVANZA EN ELABORACIÓN DE MÁS PROYECTOS PARA EL DESARROLLO DEL AGRO


El gerente regional de Agricultura, Ing. René Maldonado Roque, informó que a la fecha se viene gestionando, ante la sede central del Gobierno Regional Moquegua, la asignación de recursos presupuestales para ejecutar proyectos y actividades durante el presente año.

“Tenemos varios perfiles y expedientes técnicos aprobados. Hemos enviado la justificación presupuestal ante el área de presupuesto del Gobierno Regional, para que a la brevedad nos asignen el presupuesto y empezar a ejecutar”, informó el Ing. Maldonado.

Uno de los proyectos a implementar es el saneamiento físico legal de la propiedad agraria, un problema bastante álgido en la región, con la puesta en marcha se logrará formalizar los terrenos agrícolas para que los agricultores accedan a mayores beneficios al poseer predios titulados.

Se cuenta con el perfil aprobado del proyecto mejoramiento de la cadena productiva de la alpaca y vicuña, otro perfil que está proyectado es la implementación de defensas ribereñas de manera integral. Con el área de Estudios del GORE se alista intervenciones para el mejoramiento de bocatomas en las tres provincias.

Asimismo, el gerente regional de Agricultura recordó que el año pasado se adquirió un pool de maquinaria pesada para ponerlo a disposición de los agricultores a través del servicio de alquiler, con el fin de abaratar costos en el proceso de producción.

Finalmente, se espera la asignación de recursos presupuestales a la brevedad para iniciar nuevos proyectos y continuar con los existentes.


08 de Febrero del 2021

 Fuente: Gerencia Regional de Agricultura