GERENCIA REGIONAL DE AGRICULTURA FACILITA INFORMACIÓN ESTADÍSTICA A AGRICULTORES


Con el objetivo de mantener siempre informados y actualizados en materia de estadística agraria, la Gerencia Regional de Agricultura recuerda a los agricultores que a través de la Dirección de Información Agraria se pone a disposición datos, precios, consolidados y boletines para una acertada toma de decisiones.

El responsable de la Dirección de Información Agraria, Ing. Mauro Arocutipa, señala que de forma periódica se elabora consolidados estadísticos para analizar la demanda de productos a nivel local, regional y nacional, así como áreas sembradas a nivel regional.

Así también se elabora cuadros diarios de precios de compra y venta de productos agrícolas de primera necesidad en los centros de abastos de nuestra región. Esta valiosa data permite que los hombres y mujeres de campo evalúen que productos generan más rentabilidad en el mercado, de esta forma, les permite proyectarse sobre que cultivos sembrar y cuáles no.

Se invita a los productores agrícolas acceder a nuestro portal web institucional http://www.agromoquegua.gob.pe, donde encontrarán los boletines estadísticos semanales que elabora la Dirección de Información Agraria. Este material valioso también es facilitado a través de la Agencias Agrarias para que llegue de forma directa al agricultor.

Como se conoce debido a la pandemia, la Gerencia Regional de Agricultura adoptó la medida del trabajo virtual, por ello, facilitamos el siguiente celular 953994000 que corresponde a la Dirección de Información Agraria para absolver consultas y preguntas.


16 de Febrero del 2021

 Fuente: Gerencia Regional de Agricultura