GERENCIA REGIONAL DE AGRICULTURA IMPULSA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS A FAVOR DEL AGRO MOQUEGUANO


El Gobierno Regional Moquegua mediante la Gerencia Regional de Agricultura continúa en la labor de concretar proyectos de desarrollo del sector agrícola y pecuario de nuestra región. El área de Estudios y Proyectos de la Gerencia Regional de Agricultura, trabaja arduamente para lograr dicho fin, hasta el momento se cuenta con perfiles aprobados y proyectos técnicos.

El proyecto de fortalecimiento de las Agencias Agrarias de las tres provincias de la región Moquegua, contempla la construcción de infraestructura, equipamiento y capacitación técnica a los trabajadores. Ello está en plena ejecución y el objetivo es proveer de mayores herramientas a las Agencias Agrarias para atender a los pobladores en materia de apoyo y asistencia técnica.

Otro proyecto en ejecución ha sido la reciente adquisición de maquinaria pesada para renovar la flota a fin de facilitar los servicios agrícolas a los productores.

Actualmente se ejecuta el proyecto PROEXA que consiste en la asistencia técnica a los agricultores y ganaderos de toda la región, uno de sus componentes es la operatividad del packing con miras a la agroexportación.

Así también, se tiene otros proyectos a nivel de perfil aprobado y son: saneamiento físico legal de predios agrícolas por un plazo de ejecución de 4 años. Mejoramiento de la cadena productiva de camélidos sudamericanos y la construcción de defensas ribereñas con sistema de caballos tradicionales en puntos de alto riesgo.

La actual gestión regional impulsa ha puesto especial énfasis en fortalecer el área de Estudios y Proyectos de la Gerencia Regional de Agricultura a fin de elaborar perfiles y expedientes técnicos de manera directa, informó el responsable de dicha oficina, Romel Cuayla Gutierrez.


19 de Febrero del 2021

 Fuente: Gerencia Regional de Agricultura