Kissabel® se revela como “auténtica innovación” en categoría de las manzanas


Algunos de los principales proveedores de manzanas a nivel europeo señalan que Kissabel®, la gama de variedades de esa fruta, con pulpa roja o rosa, día a día ofrece a un mayor número de compradores europeos la oportunidad de incrementar sus ventas.

Ellos observan una demanda comercial muy superior a la oferta disponible.

En el Reino Unido, por ejemplo, ya marca la diferencia en un mercado que vale 1,000 millones de libras. “No me cabe la menor duda de que Kissabel® representa uno de los progresos varietales más interesantes”, comenta Jeremy Linsell, de la oficina técnica y de desarrollo de Worldwide Fruit.

El año pasado, con ocasión de Halloween, se lanzó una campaña especial para invitar a los consumidores a descubrir la sorpresa “terrorífica” que esta fruta contiene en su interior. El resultado fue un incremento del 119% en las ventas anuales, dijo Victoria Cliff, responsable de marketing de Worldwide Fruit.

Por su parte, Wolfgang Kreiser, director de Red Apple Germany, señaló que el marketing también ha tenido efecto positivo en Alemania.

“Incluso antes de que empezara la temporada, ya habíamos observado un gran interés por Kissabel® y una gran demanda de estas manzanas; de hecho, no hemos podido satisfacer plenamente las demandas de nuestros clientes”, enfatizó.

Kissabel® también agrada en Italia, donde la fuerte demanda es el reflejo de la gran promesa de esta marca. “No prevemos ningún tipo de problema para el futuro, cuando las cantidades disponibles sean mayores, ya que las características únicas de este producto no tienen rivales”, explica Andrea Fedrizzi, responsable de marketing y comunicación de Melinda.

En colaboración con VIP, Melinda ha dado comienzo al cultivo de Kissabel® Rouge en unas 17 hectáreas de terreno en Italia. Para este año se prevé un volumen total de 300 toneladas, destinado a duplicarse en 2022 y a alcanzar el umbral de 900 toneladas para 2023. Entretanto, el año que viene el proveedor piamontés Rivoira también empezará a cultivar otro tipo de Kissabel® Rouge. La tendencia se repite en Francia y Suiza.

Finalmente, Emmanuel de Lapparent, coordinador del proyecto IFORED para el desarrollo de Kissabel®, afirma que para la marca se delinea un futuro brillante.

AgroNoticias


06 de Marzo del 2021

 Fuente: AgroNoticias