Mosca de la fruta: Senasa implementó 18 nuevos puestos de control


Acciones sanitarias evitarán pérdidas en la producción hortofrutícola en Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Apurímac, Cusco y Puno.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) implementará 18 nuevos puestos de control para combatir la plaga de mosca de la fruta, en las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Apurímac, Cusco y Puno, con el fin de resguardar la producción hortofrutícola y evitar pérdidas económicas en perjuicio de los agricultores.

En los puestos se realizará la revisión y control de equipajes y vehículos, se verificará que las cargas de frutas hospedantes de esta plaga cumplan con las condiciones de traslado y cuenten el Certificado Fitosanitario de Tránsito Interno, y se sancionará a quienes incumplan con las disposiciones sanitarias.

Las acciones de inspección, en algunos casos, se realizan de manera articulada con la Policía Nacional del Perú, Sutran, Sunat y la Fiscalía de la Nación.

Dato

Actualmente, existen 27 puestos de control operando, ubicados en Tacna, Moquegua (regiones libres de mosca de la fruta), Arequipa, Ayacucho, Lima, La Libertad y Apurímac.


25 de Marzo del 2021

 Fuente: AGRONOTICIAS