"Ministro de Agricultura: Asociatividad, una fórmula de éxito para el agro familiar".


Visita a campos de cultivos ha permitido fortalecer las redes de aprendizaje y colaboración entre las autoridades regionales.

En su tercer día de visita de trabajo a la región San Martín, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, destacó las experiencias exitosas en la producción agrícola sobre la base del cooperativismo y la asociatividad, como fórmulas de éxito de la Agricultura Familiar.

“Hemos visto, en estas visitas, que (los productores) han logrado innovación y extensión agraria, lo que repercute en la calidad y cantidad de la producción del pequeño agricultor, pero especialmente calidad que favorece alcanzar altos índices de productividad, facilitando un acceso ventajoso a los mercados dinámicos”, sostuvo.

El ministro Tenorio acompañado de cinco gobernadores (San Martín, Cusco, Ayacucho, La Libertad y Huancavelica) llegó hasta la localidad de Tocache, donde destacó la experiencia exitosa de asociatividad de una cooperativa constituida hace ocho años por 120 productores de cacao, que han conseguido estandarizar la producción y acceder a mercados dinámicos, “obteniendo mejores precios e incrementar los ingresos de las familias productoras del campo”.

“Sin duda, esta es una demostración que para ganar economía de escala se necesita del cooperativismo y la asociatividad, sumando la calidad (en la producción agrícola), es la fórmula para el éxito y competitividad de la Agricultura Familiar”, expresó.


19 de Abril del 2021

 Fuente: AGRONOTICIAS