CNA: “El Estado está lejos de entender la realidad del campo y de los pueblos indígenas”


Antolín Huáscar planteó que el próximo Gobierno y el Congreso de la República regular el precio de los aranceles y el autogravamen, así como formular leyes que garanticen la seguridad alimentaria.

El presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA), Antolín Huáscar Flores, expresó: “El Estado está lejos de entender la realidad del campo y de los pueblos indígenas”, debido a la falta de compromiso y apoyo del Gobierno con la agricultura familiar.

“El Estado ha priorizado la reactivación de las grandes empresas, destinando presupuestos millonarios y disponiendo medidas de atención rápida, mientras que, para la reactivación de la agricultura familiar, han destinado presupuestos irrisorios a través de estrategias que no llegan a las comunidades más alejadas”, dijo Huáscar.

El dirigente también precisó que los programas de financiamiento que maneja Agrobanco, como FAE-Agro y AgroPerú, no satisfacen las necesidades crediticias que requieren los productores.

También planteo que el próximo Gobierno y el Congreso de la República regular el precio de los aranceles y el autogravamen, así como formular leyes que garanticen la seguridad alimentaria.

Lee la entrevista completa en el siguiente link: https://indd.adobe.com/view/63a3e0e6-0111-4c30-8947-a9a6c7f00bba


03 de Mayo del 2021

 Fuente: AGRONOTICIAS