Nieve, granizo y lluvia en la sierra centro y sur


En las zonas ubicadas sobre los 4000 m s. n. m. se esperan nevadas, y la ocurrencia de lluvia y granizo en localidades por encima de 3200 m s. n. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronóstico que, desde hoy lunes 19 hasta el martes 20 de julio, se presentarán nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y sur, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 45 km/h.

En las zonas ubicadas sobre los 4000 m s. n. m. se esperan nevadas, y la ocurrencia de lluvia y granizo en localidades por encima de 3200 m s. n. m. Asimismo, se intensificará la sensación de frío durante el día.

Por otro lado, se prevé la ocurrencia de episodios de precipitaciones aisladas en la costa. Estos eventos están asociados a la proximidad de la DANA (Depresión Aislada en Altos Niveles) VANNIA.

El lunes 19 de julio se esperan acumulados de nieve cercanos a los 10 cm; así como, acumulados de lluvia entre los 5 y 12 mm/día en la sierra centro y entre los 8 y 15 mm/día en la sierra sur.

Regiones en alerta

Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.


19 de Julio del 2021

 Fuente: AGRONOTICIAS