Palta congelada tiene oportunidad comercial en Rusia


Los exportadores peruanos podrían convertirse en pioneros de este nicho, ya sea ofreciéndola en mitades o en trozos.

Por su contenido de grasas saludables, vitaminas, minerales y otras propiedades, la palta es muy demandada a nivel mundial. De acuerdo al jefe de Cancillería en la Embajada de Perú en Rusia, Egorov Ramírez Hinojosa, el ‘oro verde’ congelado peruano tiene grandes oportunidades comerciales en el país euroasiático.

Fue en el foro virtual ‘Perfil mercado de palta congelada a Rusia y nuez amazónica a Israel’, realizado gracias a un convenio suscrito por la Asociación de Exportadores (ADEX), los Centros Académicos de ADEX (Ceadex) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) para impulsar la oferta nacional.

“Los consumidores la compran fresca en el sector retail, sin embargo, en ningún supermercado se vende como frozen, por eso, los exportadores peruanos podrían convertirse en pioneros de este nicho, ya sea ofreciéndola en mitades o en trozos”, comentó.

Se debe recordar −prosiguió− que hasta el 12 de octubre del 2021 Rusia le otorga al Perú un arancel preferencial del 6%, el cual se modificará debido a la Decisión N°17 de la Comisión Económica Euroasiática. Nuestro territorio dejará de ser parte del Sistema Unificado de Preferencias Arancelarias de la Federación de Rusia y ese alimento solo ingresaría pagando el arancel de Nación Más Favorecida (8%).

“Otro aspecto imprescindible es tratar que estos envíos se cristalicen directamente a Rusia a través del puerto de San Petersburgo, sin la intermediación de terceros mercados”, señaló Egorov Ramírez.

Dato

Los principales exportadores de palta a Rusia el año pasado fueron Israel, Perú, Colombia, Sudáfrica y México.


17 de Julio del 2021

 Fuente: AGRONOTICIAS