Agrobanco entregó créditos por S/ 82 millones a ganaderos


Durante el primer semestre del año, el financiamiento al sector pecuario creció seis veces más respecto el año pasado. Puno fue la región que lidera los desembolsos.

Agrobanco informó que, de enero al cierre de junio de 2021, desembolsó más de S/ 82 millones en créditos, beneficiando a 7,683 pequeños productores del sector pecuario a nivel nacional.

Dicho monto supera en 619 % al desembolso realizado durante el mismo periodo del año anterior. El 47 % del monto total desembolsado fue realizado con recursos del Fondo Agroperú.

Durante el primer semestre, la región que lideró los desembolsos al sector pecuario fue Puno (34%), seguida de Cusco (10.8 %), Cajamarca (8.9%), Arequipa (8.4 %), San Martín (5.6 %), Amazonas (5 %), Ayacucho (4.6 %), Apurímac (4.3 %), Huánuco (4.1 %) y Moquegua (2.4 %).

Asimismo, los productos pecuarios con mayor desembolso fueron vacuno de carne (85 %), cuyes (5 %), camélidos sudamericanos (4 %), vacuno de leche (3 %), entre otros.

Los créditos para el sector pecuario son financiados de manera individual o asociada, a través del Fondo para la Inclusión Financiera del Sector Agropecuario (FIFPPA) y el Programa de Financiamiento del Fondo Agroperú.

Banca por Internet

Los pequeños productores agropecuarios que tienen créditos activos en Agrobanco, pueden visualizar el estado de su deuda en la Banca por Internet (https://cutt.ly/NcAJwvT), la que fue implementada para que los usuarios puedan acceder a su información crediticia sin salir de casa.


22 de Julio del 2021

 Fuente: agronoticias.pe