Aceite de Oliva de Ilo ganó medalla de oro y plata en Concurso Internacional


El pasado 16 de setiembre, en Paris – Francia, se realizó el Concurso Internacional de aceites de oliva «Olivo Nuovo Days, Premios Sensory 2021»; en el cual la Asociacion de Productores Olivicolas de Ilo (APROLIVO – ILO), a través de su Cooperativa de Productores Olivicolas de Ilo pudo participar y así hacerse acreedora a la Medalla de Oro por el aceite de «olivos polinizadores de Monovarietal Arbequina», y Medalla de Plata por el aceite de «olivos centenarios».

Ambos productos ganadores son de cosecha temprana, extra virgen, premium, y de calidad gourmet. La marca ileña compitió con más de 60 brands de aceites de siete países de tres continentes distintos»

Aurora Herrera Dávila representante de APROLIVO – ILO, contó que se conformaron oficialmente a fines del 2020; denominándose a sí mismos como una institución sin fines de lucro que buscó conformarse por la necesidad de comercializar su producto, por lo que formalizaron una marca y etiqueta que representa a los 17 socios.

Ganar este concurso internacional nos llena de satisfacción a todos, al distrito del Algarrobal a la ciudad de Ilo, ya que es un logro para todo el país. Nuestro producto se muestra en una vitrina internacional, por lo que aún podemos llegar más lejos» – Aurora Herrera

Herrera indicó que trabajan actualmente con un binomio que relaciona APROLIVO y la Cooperativa de Productores Olivicolas, la cual promociona y vende la marca Colectiva ILOLIVO CENTENARIO de la asociación.


04 de Octubre del 2021

 Fuente: https://www.radiosol.com.pe