Pasto Grande realiza limpieza en canales de captación para asegurar el abastecimiento de agua

El gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), Ing. Luis Colana Ari, supervisa las labores de limpieza de los márgenes del río que viene realizando maquinaria del proyecto desde la madrugada de hoy, para la habilitación de la captación de Tumilaca y descolmatación de la toma y asegurar el abastecimiento de agua que se entrega a San Antonio y la EPS Moquegua.

A la fecha, las lluvias registradas en los últimos días han permitido acumular un volumen total del embalse de 84.40 Hm3 (Hectómetros cúbicos), asegurando así la campaña para este año.

Colana Ari informó también que el 1 de febrero se reunirá el Comité de Gestión de Recursos Hídricos cuenca Moquegua – Ilo y la Plataforma de Defensa Civil, para abordar el Decreto Supremo 022-2018-PCM y evaluación y acciones ante ingreso de ríos de la cuenca. La cita es la para las 10:00 horas, en las instalaciones del Proyecto Pasto Grande.


Moquegua, 28 de Enero del 2019.

 Fuente : https://radioamericana.com.pe/2019/01/28/pasto-grande-realiza-limpieza-en-canales-de-captacion-para-asegurar-el-abastecimiento-de-agua/