INIA Moquegua dejará de depender de Puno y pasará a Lima.

Tras una serie de gestiones, el gobernador regional, Zenón Cuevas Pare consiguió que la Unidad Operativa Estación Experimental Agraria Moquegua deje de depender de Puno, y a partir de ahora pase a la sede central en Lima, permitiendo repotenciar los servicios que ofrece.

Este importante anuncio lo hizo el gobernador acompañado del jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Dr. José Barrón López y el director de INIA Moquegua, Ing. Ricardo Catacora del Carpio.

La autoridad regional dijo que de esta manera el INIA Moquegua cumplirá con su propósito de investigación, innovación y transferencia de tecnología para el sector agrario y agropecuario. De igual manera hizo un llamado a las instituciones como universidades, tecnológicos y centros de formación a realizar un trabajo integral en coordinación con el Gobierno Regional y el INIA para desarrollar investigación.

El tema presupuestal del INIA Moquegua será fortalecido desde la sede central, en ese sentido, se ha dispuesto duplicar el presupuesto inicial de medio millón de soles para la sede en Moquegua, informó el jefe nacional de INIA, Dr. José Barrón.


Moquegua, 29 de Enero del 2019.

 Fuente : https://radioamericana.com.pe/2019/01/29/inia-moquegua-dejara-de-depender-de-puno-y-pasara-a-lima/