ANA difunde resultados de la calidad de Agua del río ASANA - TUMILACA.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), hizo conocer a través de su portal web, el resultado del monitoreo de calidad del agua en la Unidad Hidrográfica Asana-Tumilaca.

El informe concluye que quince de los diecisiete puntos de evaluación establecidos en la cabecera del río Asana en la zona de la mina Quellaveco y en el río Tumilaca, cumplen con el estándar de calidad del agua (ECA) categoría 3.

Se trata de catorce monitoreos participativos de calidad del agua realizados por la Administración Local del Agua de Moquegua que fueron validados por laboratorio acreditado, señala el informe.

Asimismo, indica que en la quebrada de Millune, se encontró presencia mínima de algunos minerales, como el aluminio y manganeso, que se atribuye a la naturaleza geológica del lugar.

Este resultado previo servirá de base para la ejecución de un nuevo monitoreo de calidad del agua que el comité técnico de Tumilaca ha propuesto al gobierno nacional para determinar si existe o no contaminación de las aguas del río Asana a causa de la actividad minera.


Moquegua, 13 de Febrero del 2020

 Fuente: https://radioamericana.com.pe/2020/02/13/ana-difunde-resultados-de-la-calidad-de-agua-del-rio-asana-tumilaca/