Lluvias intensas dejan varios distritos incomunicados en la Prov. Gral. Sánchez Cerro

Las lluvias continúan en la provincia Gral. Sánchez Cerro sin cesar, los daños se registraron principalmente en las vías de comunicación; con la activación de las quebradas se han interrumpido varios tramos de las carreteras en los 11 distritos de la jurisdicción.

Aunque la contratista CASA Constructores tiene a su cargo el mantenimiento y habilitación del corredor vial de  Carumas, Quinistaquillas, Sijuaya, Candagua, Matalaque, Ubinas, no se abastece por lo que es necesario la intervención de los municipios distritales, explicó el alcalde provincial, Luis Concha Quispitúpac.

En los distritos de Ichuña, Lloque, Yunga, Chojata el panorama es similar, la red vial en el sector de Pallatea está interrumpida; en Ubinas la situación se agrava debido al deslizamiento de los lahares del volcán del mismo nombre que inhabilitó la carretera en la quebrada de Volcanmayo, con ello se deja sin el servicio de transporte a los anexos y centros poblados de los distritos de Ubinas y Matalaque.

En tanto, en el distrito de Quinistaquillas,  la quebrada del volcán Huaynaputina se ha activado y ha dejado sin el servicio de agua a la población de la zona, el municipio provincial acudirá con una cisterna, explicó el alcalde Luis Concha.

En Coalaque, el puente peatonal de Huarangallo está a punto de colapsar. En Omate se registraron problemas en los poblados de Urinay Moro Moro, San Juan de Dios. La carretera en el sector de Amata está interrumpida y se ha fijado una vía alterna que también ha sufrido daños. En las próximas horas se reunirá la Plataforma de Defensa Civil para coordinar las atenciones, explicó Luis Concha, alcalde de la provincia Gral. Sánchez Cerro.


Moquegua, 13 de Febrero del 2020

 Fuente: https://radioamericana.com.pe/2020/02/13/lluvias-intensas-dejan-a-varios-distritos-incomunicados-en-la-provincia-gral-sanchez-cerro/