Productores de palto realizan pasantía en Ica y Arequipa

Productores, agricultores y empresarios de Moquegua dedicados al cultivo y comercialización de palta, realizan una pasantía en las regiones de Ica y Arequipa, con el objetivo de conocer nuevas tecnologías y la industrialización de este producto bandera de Moquegua.

La comitiva moqueguana está integrado por 30 productores y partieron la tarde de ayer en el marco del proyecto  de “Mejoramiento del Servicio de Apoyo al Desarrollo de la Cadenas Productiva del Palto variedad Hass de Productores Organizados en la provincia Mariscal Nieto”, según informó la comuna.

En Ica, visitarán los viveros Agro Génesis y Fundo Don Fermín y los fundos: Don Ricardo y Sunfruits Export y Agro Vi Palma. En tanto en Arequipa, visitarán la Agrícola Pampa Baja, Asociación Pequeños agricultores el pedregal, Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) y Fundo Universidad Católica Santa María – Majes.

Según informó la Municipalidad, los participantes fueron elegidos por los mismos presidentes de cada asociación de productores de palta. El viaje durará hasta este viernes 06.

 

Moquegua, 03 de Setiembre del 2019.

Fuente: Radio Americana