POBLACIÓN DE QUERAPI CUENTA CON ELECTRIFICACIÓN


Como fue compromiso de la autoridad regional antes de concluir el año esta obra estaba culminada, hoy en ceremonia entregó la “Instalación del Sistema de Electrificación rural para la población de Querapi Reasentados en Pampas Jaguay La Rinconada, distrito Moquegua, provincia Mariscal Nieto”.

Este proyecto fue ejecutado por el Gobierno Regional Moquegua y se invirtió un presupuesto total de S/ 1 millón 982 mil soles obra que provee de red primaria y secundaria de electrificación a la población, beneficiando a más de 150 familias.

Con esta obra ahora van a mejorar su producción agraria y que por falta de electricidad afrontaban limitaciones, asimismo, al contar con energía eléctrica los niños podrán estudiar en condiciones óptimas, y con alumbrado público las familias tendrán seguridad y condiciones básicas de vivencia, indicó el Gobernador Regional.

Los trabajos constaron en trasladar energía eléctrica de media tensión a lo largo de 12 km. desde el punto de alimentación sector El Pacae en El Valle hasta el pueblo de Querapi, además de instalar el tendido de cables de baja tensión en vías públicas y a domicilio en el poblado de Querapi.

Como se recuerda, años atrás, la población originaria de Querapi (provincia General Sánchez Cerro) fueron reasentados en Pampa Jaguay – Moquegua, tras resultar damnificados por el volcán Ubinas. En ese sentido, tuvieron que adaptar su estilo de vida y sus actividades económicas para sobrevivir adecuando su nuevo hogar en este territorio asignado para ellos.

Como parte del compromiso del Gobierno Regional el pasado setiembre se entregó la obra de infraestructura hidráulica la misma que permite irrigar más de 169 hectáreas de cultivo, permitiendo el desarrollo de la agricultura destinada a cultivar paltos, vid, hortalizas, invernadero, huertos sociales y otras plantaciones a través del riego tecnificado.


18 de diciembre del 2020

 Fuente: Gobierno Regional de Moquegua