Evacuarán a familias de Sacohaya hacia el albergue de Anascapa

Alrededor de 60 familias de Sacohaya serán evacuadas en los próximos días por recomendación de la comunidad científica que monitorea al volcán Ubinas. En esta semana alistarán las condiciones para la instalación de más carpas en el albergue de Anascapa.

En la reunión del COER de ayer, los especialistas del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) indicaron que el volcán Ubinas  en proceso eruptivo, continúa registrando anomalías relacionadas al ascenso de magma y por ello se prevé la ocurrencia de más explosiones con consiguiente dispersión de cenizas.

Sacochaya es un centro poblado del distrito de Ubinas, situado al suroeste del volcán a unos 10 Km de distancia aproximadamente, sus habitantes se dedican a la producción agropecuaria.

Eduardo Quelopana, director del INDECI en Moquegua, sostuvo que en el albergue temporal de Anascapa, hay espacio para instalar las carpas a donde serán evacuadas las familias de Sacoahaya en el más corto tiempo posible.

De otro lado, está en curso el trámite para que el Ministerio de Vivienda traslade los módulos que se instalarán en la explanada de Sirahuaya que se terminó de habilitar días atrás.

 

Moquegua, 09 de Setiembre del 2019.

Fuente:Radio Americana