Agricultores del Valle de Moquegua reportan daños por el ingreso del río

Los agricultores del valle bajo de Moquegua, señalaron que con el ingreso del río Moquegua en la víspera han sido afectados en sus cultivos y bocatomas.

Desde el sector de Omo, los agricultores señalaron que aún no han sido atendidos por las autoridades del Agricultura y el COER para la evaluación de daños.

Hace instantes se conoció que el gerente regional de Agricultura, René Maldonado Roque y funcionarios del sector se trasladan a la zona para inspeccionar los daños y los trabajos de encauzamiento del cauce del río. Desde Tumilaca, los agricultores también reportaron similares afectaciones.

La preocupación de los pobladores que tienen sus terrenos en las zonas aledañas al río es que las defensas continúan siendo vulnerables y que los trabajos de mantenimiento que se efectuaron el año pasado han sido dañados con el reciente ingreso del río Moquegua.

A propósito el Ministerio de Agricultura a través de la Autoridad Nacional del Agua comunicó que se ha detectado 160 nuevos puntos críticos y zonas vulnerables en toda la cuenca Moquegua – Ilo.


Moquegua, 13 de Febrero del 2020

 Fuente:https://radioamericana.com.pe/2020/02/13/agricultores-del-valle-de-moquegua-reportan-danos-por-el-ingreso-del-rio/