A fines de mes se aprobará Fertiabono II para productores


El bono se destinará para la compra de fertilizantes a los agricultores afectados por alza de insumos.

Desde Pasco, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, anunció que a finales de este mes, se aprobará el “reforzamiento del Fertiabono” (Fertiabono-II), a fin de proveer de dinero a los pequeños productores para la adquisición de los fertilizantes.

“También debo anunciar que a fines de mes (enero) se aprobará el reforzamiento del Fertiabono (Fertiabono-II), donde los pequeños productores podrán recibir su bono”, manifestó la ministra, tras presidir una mesa multisectorial con presencia de funcionarios de ministerios de Vivienda, Educación, MTC, MEM y Salud, y en la cual reiteró el compromiso de la presidenta Dina Boluarte, que en atención al pedido de los alcaldes se impulsará la conectividad de internet a todos los colegios. En la cita participaron también el gobernador regional, Juan Chombo Heredia, alcaldes y líderes de organizaciones agrarias y sociales, en la cual se abordó las principales necesidades de la región.

La ministra hizo una invocación a los gremios y organizaciones agrarias de Pasco a poder registrarse en el Padrón de Productores Agrarios (PPA) y poder acceder al bono.

Según informó el Midagri , a la fecha se tiene 1.4 millones de agricultores debidamente empadronados en el PPA a nivel nacional. El padrón es una herramienta tecnológica que permite tener un mayor conocimiento la problemática agraria, delinear políticas y plantear soluciones a sus distintas necesidades, proveer a los beneficiados de diversos servicios, tales como: bonos, créditos, capacitaciones, acceso a mercados digitales, semillas certificadas, kits de vacunación, así como información para sus productos, entre otros.

“Con el Fertiabono, los agricultores beneficiados podrán obtener ese dinero que les va a ayudar a comprar fertilizantes (químicos) necesarios para sus cultivos, y si en caso ya han adquirido esos insumos, servirá para reponer el dinero ya invertido en su cultivos”, sostuvo la ministra.

Fuente: agronoticias.pe


17 de enero de 2023