CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA ALIMENTACIÓN - MOQUEGUA 2017

 

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Alimentación, el día 16 de Octubre en el atrio de la Municipalidad Provincial se llevó a cabo el Festival Gastronómico “Alimentación Saludable”, actividad a la cual asistieron el Gerente Regional de Agricultura Ing. Jorge Arnaldo Ghersi Caceres, el Alcalde de la Comuna Provincial Dr. Hugo Quispe Mamani, regidor Darío Huacan, representante de ESSALUD y Funcionario de la Dirección Regional de Salud.

Se coordinó con la Gerencia Regional de Salud para la participación de las diferentes instituciones como: ESSALUD, Municipalidad Provincial, Comedores Populares, entre otras.

La Gerencia Regional de Agricultura ha presentado la Uva como producto que simboliza a la Región y al trabajo de cadenas productivas, se degusto el producto con los asistentes al evento.
Como productos de una cocina saludable se presentó el plato Trucha frita, acompañado de la papa huayro y chuño (deshidratado de papa), además de pescado (pintadilla) frita, con el mismo acompañamiento, ensalada de frutas y ensalada de verduras.

La participación de la población ha sido masiva, registrándose en nuestro puesto más de 70 asistentes con quienes se ha compartido sobre la importancia de los productos agropecuarios de la Región la Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural.

Moquegua 16 de Octubre del 2017.