A mediados de este año se iniciará la ejecución del Malecón Ribereño

Las obras de mejoramiento y recuperación en el malecón ribereño de Moquegua iniciarían a mediados del presente año, informó el director ejecutivo de Provías Descentralizado (PVD), Carlos Revilla.

Durante la reunión que sostuvo con el gobernador regional, Zenón Cuevas y el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, el funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que, a la fecha, se encuentran en proceso de selección del contratista que se encargará de la obra que demandará una inversión superior a los S/ 64 millones.

“El proyecto de mejoramiento y recuperación del camino vecinal Emp. PE-36A (Puente Samegua)-Desvío Chimba Baja-Emp. MO-602 (Desvío Locumbilla) mejorará la conectividad de los distritos de Samegua y Moquegua, en la provincia de Mariscal Nieto”, resaltó Revilla.

El malecón que posee una longitud de 8.7 km, será asfaltado y contará con tramos variables de cuatro y dos carriles, además de 3 zonas recreativas. Asimismo, se construirán defensas ribereñas y cinco diques transversales disipadores de energía, para disminuir la fuerza del cauce del río.

Moquegua, 20 de Febrero del 2020

 Fuente:https://radioamericana.com.pe/2020/02/20/a-mediados-de-este-ano-se-iniciara-la-ejecucion-del-malecon-ribereno/