Beneficios tributarios para la innovación también impulsarán al agro, destaca el Minagri

Mediante el Decreto de Urgencia N° 010-2019, el Ejecutivo amplió por tres años la vigencia de una norma para impulsar la innovación agraria, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Se trata de la Ley N° 30309, que promueve la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica, con la finalidad de que investigadores, empresas y centros vinculados a la actividad agropecuaria pueden acceder a recursos financieros para la ejecución de proyectos de innovación agraria aprobados por el Concytec.

Tras lo dispuesto, se podrá dinamizar la articulación de la empresa privada con los centros de investigación (universidades, institutos de investigación) y el Estado (Sunat, MEF, Concytec).

“El Concytec informó que en los últimos tres años se aprobaron S/ 42 millones para ser aplicados a deducción tributaria y, en el mismo periodo, se recibieron 155 propuestas de proyectos de 76 empresas, aprobándose 41”, se lee en el comunicado emitido por el Minagri.

De este modo, se busca fortalecer el incremento de la productividad y competitividad agraria del país, mediante el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. La ejecución de los mismos se realizan a través de Centros de Investigación e Innovación acreditados por el Concytec.

Finalmente, se informó que el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Minagri implementó la Estación Experimental Agraria El Porvenir en la región San Martín con equipos de tecnología agraria y áreas de laboratorios, convirtiéndose en el centro de investigación científico más grande de la región amazónica.

Moquegua, 04 de noviembre del 2019.

Fuente: DIARIO GESTIÓN