ALCALDE GESTIONARÁ ANTE EL EJECUTIVO EL CERTIFICADO DE DAMNIFICADO POR EMERGENCIA

La autoridad edil mantuvo su compromiso de seguir ayudando a las personas afectadas por las lluvias y huaycos.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero asumió el compromiso de gestionar ante el Ejecutivo el certificado de damnificado a favor de los agricultores perjudicados por el desborde del río Moquegua. Esto a fin que los ministerios puedan atender las necesidades urgentes de las familias damnificadas.

La autoridad edil expresó este mensaje en la reunión que sostuvo esta tarde con representantes de los agricultores del distrito de Samegua, a quienes les hizo entrega de 25 kits de apoyo alimentario que gestionó ante la empresa Enel Green Power, que administra la planta solar Rubi, ubicado en las pampas de Clemesí.

“Con la sustentación de los documentos se canalizará la propuesta para lograr dicho certificado que permita promover un bono agrícola para encaminar la recuperación del sector agrario”, destacó el burgomaestre al tiempo de reiterar la necesidad de conformar un comité de reconstrucción para el sur.

“Las autoridades deben estar cerca a la población, por eso queremos recuperar la confianza de la población, es mi reto”, agregó el alcalde. Aseguró que ya se tiene el proyecto completo sobre el malecón ribereño, el cual será presentado al Jefe de Estado para su revisión y lograr el recurso necesario para su ejecución integral.


Moquegua, 21 de Febrero del 2019.

 Fuente : https://www.munimoquegua.gob.pe/noticia/alcalde-gestionara-ante-el-ejecutivo-el-certificado-de-damnificado-por-emergencia