Gobierno priorizará 13 proyectos de irrigación que incorporarán 161,000 nuevas hectáreas de cultivo

El Gobierno tiene previsto impulsar el desarrollo de 13 proyectos de irrigación a nivel nacional, lo cual permitirá incorporar más de 161,000 nuevas hectáreas de cultivo.

Así lo reporta un informe elaborado por el Ministerio de Agricultura, donde destacan la tercera etapa de Chavimochic (La Libertad), el proyecto especial Pasto Grande (Moquegua) y el proyecto Olmos Tinajones (Lambayeque).

Algunos proyectos mejoran áreas de cultivo y otros incorporan nuevas áreas de cultivo. Teniendo en cuenta solo el segundo rubro, los 13 proyectos permitirán incorporar más de 161,000 nuevas hectáreas de cultivo.

El tiempo que tomará desarrollar los proyectos es variable, entre tres a seis años.

Cabe recordar que en febrero pasado el presidente Martín Vizcarra anunció desde Cajamarca que el Ministerio de Agricultura garantizará los S/ 500 millones requeridos para la presa de Chonta, ubicado en esta zona y que es parte de la lista de los proyectos priorizados.

“Hemos hecho un listado de proyectos de irrigación que son los más importantes de todo el Perú, los cuales vamos a empezar en este Gobierno y tendrán toda la prioridad”, señaló Vizcarra en aquella oportunidad.

 

Moquegua, 18 de diciembre del 2019.

Fuente: DIARIO GESTIÓN