LANZAN SEMANA NACIONAL DE LAS FRUTAS Y VERDURAS.

 En el Perú, el consumo de frutas y verduras no cubre las cifras recomendadas por la OMS (400 gramos diarios/p), habiéndose reportado que su ingesta es solo durante 3 a 4 días a la semana, informó el Minagri.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) celebra la “Semana Nacional de las Frutas y Verduras”, que se realizará del 24 al 30 de abril, con la finalidad de promover su consumo, impulsar su producción, optimizar la oferta y articular su acceso al mercado, considerando los grandes beneficios que ofrecen para mantener una vida saludable. 

La Dirección General Agrícola del Ministerio, informó que nuestro país tiene la meta elevar el consumo individual de frutas a 400 gramos por día/per cápita, que es la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de disminuir la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles y reducir las carencias nutricionales.

En el Perú, el consumo de frutas y verduras no cubre las cifras recomendadas por la OMS (400 gramos diarios/p), habiéndose reportado su consumo solo durante 3 a 4 días a la semana.

Sin embargo en materia de exportaciones, nuestro país se ha convertido en el líder mundial. Por ejemplo, en el 2016 el rubro de las exportaciones no tradicionales, el sub sector con mayor crecimiento fue el de las frutas, representando el 39%.

.

Fecha : 23/04/2018

 Fuente :http://siea.minag.gob.pe/siea/?q=noticias/minagri-celebrar%C3%A1-la-semana-nacional-de-frutas-y-verduras