18 Marcas de Pisco estarán en Rusia durante el Mundial de fútbol 2018

Se exhibirá pisco de las cinco regiones del país (Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna) y de las 8 variedades de cepas pisqueras (Quebranta, Negra Criolla, Mollar, Uvina, Moscatel, Italia, Torontel, y Albilla).

18 marcas de pisco buscarán conquistar Rusia en pleno desarrollo del mundial gracias a la "Casa Perú", que se instalará en Moscú del 18 al 29 de junio.

El presidente del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores -ADEX, William Urbina, sostuvo que se espera recibir 8 mil visitantes diarios en la “Casa Perú”

Destacó que se está llevando a Rusia pisco de las cinco regiones del país (Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna) y de las 8 variedades de cepas pisqueras (Quebranta, Negra Criolla, Mollar, Uvina, Moscatel, Italia, Torontel, y Albilla)

Señaló que el objetivo es exhibir las marcas y cerrar negocios que permitan exportar masivamente nuestra bebida bandera

William Urbina manifestó que actualmente nuestro país exporta más de 2 millones de litros de pisco; además, la curva de envíos en los últimos 10 años es positiva.

Agregó que actualmente Perú exporta pisco a Rusia por US$  369.000 al año  y que,  considerando la extensión de dicho país y sus cerca de 147 millones de habitantes, se trata de un mercado prácticamente inexplorado. 

En ese sentido, dijo que con la presencia de Perú en Rusia y las posibilidades de negocio con otros mercados europeos, la cifra de exportación podría triplicarse y llegar a más de US$ 1 millón, sin contar el nivel de penetración del pisco que podría ser mayor en los próximos años.

 

.

Fecha : 24/05/2018

 Fuente : http://agraria.pe/noticias/18-marcas-de-pisco-estaran-en-rusia-durante-el-mundial-de-fu-16671