CHARLA INFORMATIVA DE SENSIBILIZACIÓN Y DEGUSTACIÓN POR EL DÍA NACIONAL DE LA PAPA

La Gerencia Regional de Agricultura Moquegua - GRA, a través de la Agencia Agraria Mariscal Nieto organizo este miércoles 30 de mayo el evento denominado “Charla Informativa de Sensibilización y Degustación por el Día Nacional de la Papa”.


Niños escolares de la Institución Educativa Ángela Barrios de Espinoza degustaron el plato Papa a la Huancaína por celebrarse el Día Nacional de la Papa.
Dicho evento estuvo dirigido a niños y jóvenes estudiantes de primaria, secundaria y superior de manera simbólica, para promover la importancia de este tubérculo en la alimentación, así también como actividad productiva y fuente de ingresos a una gran parte de la población y principalmente como producto originario de nuestro país.
Estuvieron presentes representantes de la Gerencia Regional de Salud la Lic. Antonieta Risco que expuso el Tema Beneficios Nutricionales de la Papa, de la dirección de Promoción Agraria - DPA la Ing. Magda Japura cuyo tema fue Estadística Producción de la Papa.

 

En lo que respecta a nuestra región Moquegua, la distribución de este cultivo se dan principalmente en las provincias de Marsical Nieto y Sánchez Cerro, donde se tiene una extensión aproximada de 530 hectáreas, las cuales significan una producción promedio 6,554.3 toneladas, así también se registra en los distritos alto andinos la existencia de diversas variedades de papa las cuales son producidas por agricultores de nuestra región.

.

Fecha : 30/05/2018

 Fuente : http://agromoquegua.gob.pe/noticia_42_2018.html