GERENCIA REGIONAL DE AGRICULTURA PROYECTA INCREMENTAR NIVELES DE PRODUCCIÓN Y FORTALECER ORGANIZACIONES AGRARIAS EN GESTIÓN EMPRESARIAL


Con el objetivo de incrementar el nivel de productividad, rentabilidad y articulación al mercado de productores agrarios de nuestra región, el Gobierno Regional de Moquegua a través de la Gerencia Regional de Agricultura, viene ejecutando el Proyecto “Mejoramiento de los servicios de extensión agrícola y asistencia técnica para la competitividad de las cadenas productivas agrícolas”.

Proyecto que se desarrolla con un presupuesto total de S/. 9’564,623.81 y consta de tres componentes, como: “mejoramiento de la producción agrícola, manejo del recurso hídrico a nivel de parcela y finalmente el fortalecimiento de la organización y gestión empresarial”.

De acuerdo al expediente y la ejecución del tercer componente, en las próximas semanas se lanzará el proceso para la adquisición de una cámara de conservación de frio de capacidad de ocho a diez toneladas, un túnel de frio, una línea de empaque de uva, fajas transportadoras, un módulo de selección y clasificación de palta de capacidad de toneladas por hora, un calibrador electrónico para palta, entre otros.

Al finalizar el proyecto se espera tener mejores prácticas de producción, tener adecuados conocimientos de técnicas modernas de producción, mejorar el uso de la aplicación de agua a nivel de parcela y consolidar, fortalecer organizaciones de productores agrarios con visión a formación en gestión empresarial.


27 de Julio del 2020

 Fuente: Gerencia Regional de Agricultura Moquegua