QUINUA, EL GRANO ANDINO QUE MÁS DEMANDA EE. UU.


En la rueda de negocios Superfoods Matchmaking participaron 10 exportadores de Lima y Ayacucho, quienes sostuvieron 57 citas de negocios con 14 compradores de California, Florida y Nueva Jersey

La quinua peruana fue el producto más demandado por los compradores estadounidenses que participaron en Superfoods Matchmaking, rueda de negocios virtual de la línea de alimentos funcionales. En esta actividad, participaron 10 exportadores de Lima y Ayacucho, quienes sostuvieron 57 citas de negocios con 14 compradores de California, Florida y Nueva Jersey.

Además del grano andino, otros productos demostraron mayores oportunidades comerciales como el sacha inchi y la maca. Como resultados de esta rueda de negocio, realizada entre el 1 y 5 de junio, se esperan compromisos por US$1.5 millones, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Finalmente, los compradores mostraron gran interés por la oferta de alimentos funcionales presentada y solicitaron información y muestras, comprobando que continúa la tendencia por productos saludables, en donde los superalimentos peruanos tienen grandes posibilidades.

Dato

Las exportaciones totales de quinua sumaron $39 millones en el primer cuatrimestre del año y los envíos a Estados Unidos alcanzaron $12 millones.


15 de Julio del 2020

 Fuente: Agronoticias.pe