Gobierno amplía alcance del FAE-Agro a favor de ganaderos para que accedan a capital de trabajo


El Poder Ejecutivo incluyó a los productores ganadores como posibles beneficiarios del Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-AGRO) para que puedan acceder a capital de trabajo ante el impacto de la pandemia del coronavirus en el sector.

Según Decreto de Urgencia Nº 096-2020, publicado este jueves en el Diario Oficial El Peruano, se podrán otorgar créditos de manera exclusiva para capital de trabajo para la promoción de la actividad pecuaria tras la modificación a la norma que creó el FAE-Agro.

De este modo, podrán ser beneficiarios los pequeños productores agropecuarios destinen el capital a la campaña agrícola 2020-2021 de cultivos transitorios y permanentes o a la promoción de la ganadería.

Asimismo, las entidades financieras deberán adecuar las cuotas de los créditos otorgados a las características propias del periodo de crianza desarrollado por los ganadores. Se podrán incluir uno o más periodos de gracia que, sumados, no excedan el plazo del crédito.

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro, adelantó el miércoles que se trabajará en la segunda etapa del FAE-Agro una vez termine el primer tramo del programa En esta también se ve prevé atender a los ganaderos.

“Esta misma mecánica será aplicada en el FAE-Agro, en donde tenemos una primera línea de S/ 2,000 millones, y agotada la misma, se va a trabajar en una segunda línea, también de S/ 2,000 millones. Esta medida va a permitir atender no solo el tema agrícola, sino también el pecuario. Creo que con esto lo estamos consolidando”, dijo el ministro en declaraciones a TV Perú.

La norma lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra; del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos; del ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro; y de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.


13 de Agosto del 2020

 Fuente: elcomercio.pe