Organizaciones Pedirán la declaratoria de emergencia hídrica en el paro del 13 de mayo

El lunes 13 de mayo las organizaciones sociales y agrarias de Moquegua marcharán para exigir al Ejecutivo, la declaratoria de emergencia de los recursos hídricos de la región.

Emilio Callata, presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Moquegua (FEDIP), indicó que además se planteará al gobierno nacional la ejecución de 4 represas para paliar la mineralización en las fuentes hídricas.

En la misma fecha, los agricultores de todo el país acatarán un paro de 24 horas en demanda al restablecimiento de los niveles de protección arancelaria a través de la franja de precios para los productos. La reunión que tuvieron en la víspera con el Ejecutivo, no llegó a buen puerto por lo que la medida se mantiene en pie.

Según detalló el presidente del FEDIP, la concentración será a las 8.00 de la mañana en el óvalo Mariátegui y de ahí recorrerán por las principales vías de la ciudad.

Entre las organizaciones que aseguraron su participación están las comisiones de riego, ampliaciones agrícolas, sindicatos de trabajadores y jubilados, aún falta consolidar reuniones con más gremios, indicó Emilio Callata presidente del FEDIP de Moquegua.