Agricultores de Moquegua exigirán declaratoria de emergencia del agua en paro nacional agrario

Las organizaciones sociales y agrarias de Moquegua marcharán hoy para exigir al Ejecutivo, entre otras demandas la declaratoria de emergencia de los recursos hídricos de la región.

Edén Vicente Cori, presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua sostuvo que participarán todos los agricultores moqueguanos para hacer sentir su voz de protesta contra la contaminación de las fuentes hídricas y la desatención del gobierno nacional a los pequeños agricultores en los últimos años.

Por su parte Emilio Callata, presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Moquegua (FEDIP), indicó que se planteará al gobierno nacional la ejecución de 4 represas como medida paliativa frente a la contaminación y mineralización del agua.

En este momento los agricultores de Torata, Tumilaca, Samegua  y el valle moqueguano se concentran en el Parque del Maestro para desde allí movilizarse por las principales vías de la ciudad.

En el país, los agricultores acatan hoy un paro preventivo de 24 horas. Demandan al Ejecutivo la aplicación de medidas de protección a la producción agropecuaria nacional.