Inauguración del PACKING Región Moquegua


La Dirección Regional de Agricultura culmina la gestión con la entrega de un "Módulo de entrenamiento en selección y clasificación de productos agrícolas" (packing), destinado a fortalecer las cadenas productivas de la palta y la vid. Esfuerzos orientados a mejorar las capacidades de los productores y abrirles el camino al mercado internacional.

Se llevó a cabo la visita guiada de las instalaciones para la implementación y puesta en funcionamiento del Packing en Moquegua, con el que se pretende superar el aspecto comercial de las distintas cadenas productivas, a fin de incentivar la exportación de forma directa y dar una mejor ganancia económica a los agricultores de Moquegua.

Equipos de enfriamiento, almacenamiento y despacho consta de: un túnel de enfriamiento rápido, cámara de conservación de frío a 0°C, módulo de despacho y carga.

Los equipos para la línea del proceso, consta de una calibradora electrónica, elevador con bandeja de alimentación, tina de inmersión, cepilladora, faja de selección y cinta transportadora.

Son parte del proyecto "Mejoramiento de los Servicios de Extensión Agrícola y Asistencia Técnica para la Competitividad de las Cadenas Productivas Agrícolas de Moquegua (PROEXA)”, que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura.


29 de diciembre de 2022