MONITOREO DE CALIDAD DEL AGUA SUPERFICIAL EN LA CUENCA MOQUEGUA - ILO

La Autoridad Local de Agua Moquegua, en coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, ejecutaron el Monitoreo participativo de calidad de agua superficial de los recursos hídricos que conforman la cuenca Moquegua - ILO, Época Estiaje 2018, como parte de las acciones de control y vigilancia de los recursos hídricos en la región Moquegua.

Por ello, los especialistas de calidad de agua de la Administración Local de Agua ALA Moquegua -órgano desconcentrado de la ANA-, recogieron muestras, considerando la parte superficial del cuerpo de agua, del 04 al 07 de setiembre 2018.

Posteriormente, las muestras serán analizadas en el laboratorio acreditado, para determinar la (DQO, DBO, Aceites y grasas, N-Total, P-Total, sulfuros, aniones, alcalinidad, metales totales y Coliformes termotolerantes).

Evaluar la calidad del recurso hídrico es una las competencias de la ANA, enmarcada en las acciones de cumplimiento de la Estrategia Nacional de Mejoramiento de la Calidad del Agua, y en base al Protocolo Nacional de Monitoreo de la Calidad de los Cuerpos Naturales de Agua Superficial.

Finalmente, el resultado del Monitoreo participativo de calidad de agua superficial en la Cuenca Moquegua - ILO, se informará a los principales actores de la jurisdicción, para aplicar e implementar acciones a favor de la sostenibilidad de la conservación de los recursos hídricos.

Las instituciones participantes del Monitoreo: ALA Moquegua, PERPG, Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, EPS-Ilo, SUNASS Moquegua y la Gerencia Regional de Agricultura Moquegua - GRA.

 

Moquegua, 10 de Septiembre del 2018.

 Fuente : http://agromoquegua.gob.pe/noticia_64_2018.html