Senamhi anuncia pocas precipitaciones pluviales para el 2019

Tras participar en la reunión de la Comisión Ambiental Regional, la Jefa Zonal del Servicio Nacional de Meteorologías e Hidrología (Senamhi) de Moquegua y Tacna Edualda Medina Chávez manifestó que las precipitaciones pluviales para el próximo año, 2019, se va reducir considerablemente.

Según el escenario climático para el sur para, las lluvias serían de normal a deficitarias hasta diciembre del 2019. Podría haber un "Fenómeno del Niño" débil, para el norte habría caída de lluvias constantes y en el sur habrá cierta reducción de lluvias.

Por otro lado anunció que en la próxima reunión que se desarrollará el viernes 28 de setiembre recomendará al Autoridad Local del Agua, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento y al Proyecto especial Pasto Grande, que restrinjan la distribución del agua de la Presa Pasto Grande.

Medina Chávez a la vez dio a conocer la falta de estaciones de monitoreo en Moquegua y que lamentablemente el convenio que se tiene con el Gobierno Regional de Moquegua no se impulsó de forma adecuada.

A la vez manifestó que los rayos ultravioleta en la ciudad de Moquegua son muy altos por el cambio de estación y hay días en que llegan a niveles extremos en la parte alto andina.


Moquegua, 27 de Septiembre del 2018.

 Fuente : https://diariocorreo.pe/edicion/moquegua/senamhi-anuncia-pocas-precipitaciones-pluviales-para-el-2019-844207/