Moquegua: Anglo American niega que incumpla con cuotas de contratación de personal

Postura. Según minera se contrató más de 4500 moqueguanos y se efectúan compras por 4 millones de dólares al mes.

Para el representante de Anglo American, Eduardo Serpa Coda, aquellos que critican y no quieren creerle a la empresa, sobre la cantidad de moqueguanos que trabajan en Quellaveco, tienen un discurso político. Asegura que la compañía cumple con los compromisos de hace seis años.

La minera presentó un informe ante el recompuesto Comité de Monitoreo, Vigilancia y Seguimiento de los acuerdos de la mesa de diálogo, que concluyó en el 2012. 

La empresa informó que hay más de 11 000 trabajadores que, a través de las contratistas, participan en diferentes actividades de construcción. De ellos, 4580 serían moqueguanos y 6423 foráneos. Asimismo, asegura que hay decenas de empresas moqueguanas proveedoras de Quellaveco.

Serpa Coda estima que solo se hacen compras a empresas locales y se contratan servicios hasta por unos US$ 4 millones mensuales. Para el alcalde de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, lo que reportó la transnacional no se refleja en la práctica. En su opinión, esa información debe ser verificada.