GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA APUESTA POR LA MEJORA DE PRODUCCIÓN LECHERA CON BUENAS TÉCNICAS


#Agricultura|| El Gobierno Regional de Moquegua entregó el Módulo demostrativo de establo y sala de ordeño para ganado vacuno a productor moqueguano Herly Flores Mamani, esta importante entrega se realizó a través del Proyecto ejecutado por la Gerencia Regional de Agricultura “Mejoramiento de los Servicios de Extensión Agrícola, y Asistencia Técnica Para la Competitividad de las Cadenas Productivas Agrícolas en la Región Moquegua”, proyecto que tiene una inversión de más de 9 millones de nuevos soles y tiene acción en toda la región Moquegua a través de diversos componentes.

De esta manera la gestión del Gobernador Regional Cuevas Pare, pretende mejorar los niveles de producción lechera además de mejorar la productividad y calidad con estándares de sanidad debido a las buenas técnicas de ordeño empleadas.

Asimismo, el proyecto contempla la implementación de un programa de extensión y asistencia técnica a productores en cultivos y crianzas como son frutales ( Palta, Uva, Lima de Olor, olivo), Cultivos Transitorios, Sanidad Animal: Alimentación, reproducción (mejoramiento genético), sanidad y manejo de ganado vacuno.

Este componente de sanidad animal contempla la construcción de dos establos y salas de ordeño, dos ordeñadoras de dos bajadas de leche, así como la entrega de materiales y utensilios para la inseminación teniendo un total aproximado de 700 vacunos atendidos.

Por su parte, el Ing. Rene Maldonado Roque, responsable de la Gerencia de Agricultura agregó que vienen cumpliendo un trabajo responsable orientado firmemente en fortalecer el sector agrario.

La entrega se realizó en el establo del Agricultor moqueguano Herly Flores Mamani y contó con la presencia del gobernador regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas; del gerente regional de Agricultura, Ing. Rene Maldonado Roque; y agricultores de la zona.


05 de Noviembre del 2020

 Fuente: http://www.regionmoquegua.gob.pe