Pasto Grande acuerda NO descargar 6.04 hectómetros de agua al valle Tambo.

Directorio de Pasto Grande pedirá la nulidad de la resolución emitida por la Autoridad Nacional del Agua

 

El Directorio de Pasto Grande (Moquegua) solicitaron al presidente del directorio, Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, evaluar los mecanismos legales correspondientes para pedir la anulación de la última resolución emitida por el ANA (RD.1614-2018-ANA/AAA.CO) que dispone aumentar la descarga de agua a 6.04 hectómetros al valle de Tambo.

Para los integrantes, el incremento de la descarga del embalse de Pasto Grande para el Valle de Tambo, no existe un sustento técnico y que esta descarga, en caso de darse, no solucionaría el problema de contaminación por Boro y Arsénico que señalan en la Resolución emitida el pasado 23 de octubre, toda vez que las aguas de Pasto Grande están también contaminadas.

Indicaron también que la emisión de la Resolución fue arbitraria, porque no se hizo la consulta a los usuarios de Pasto Grande, por lo que piden que se cumpla con la anterior resolución la RD.1313-2018-ANA/AAA.CO. El pedido de nulidad de la disposición de la ANA se hará legalmente en los próximos días.

La reunión se llevó a cabo el último lunes en horas de la tarde en el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), con la participación de los directores Augusto Valerio Filinich Romero, Juan Eloy Rodríguez Linares, Jorge Samuel Coayla Juárez, Alembert Alberto Mendoza Ticona y Cristala María Constantinides Rosado.


Moquegua, 30 de Octubre del 2018.

 Fuente : https://diariocorreo.pe/edicion/arequipa/pasto-grande-acuerda-no-descargar-604-hectometros-de-agua-al-valle-de-tambo-850863/