GERENCIA REGIONAL DE AGRICULTURA MOQUEGUA

ENTREGA TÍTULOS DE PROPIEDAD RURAL REGISTRADO

Con la participación de las autoridades Locales, Regionales y Nacionales, se otorgaron 50 títulos de Propiedad Rural Registrado a los Agricultores del Distrito de Torata.


El Gerente Regional de Agricultura de Moquegua, Ing. Augusto Filinich Romero, indicó que esta entrega de títulos de propiedad de predios rurales es el resultado de un esfuerzo denodado del personal de la Gerencia Regional de Agricultura, a través de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria, que viene trabajando permanentemente en la sensibilización de la importancia de formalización de los predios rústicos y evitar conflictos de linderos.


Por su parte, el Dr. Ronald Salazar Chávez – Director de la Oficina General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural del MINAGRI, señaló que en cumplimiento de las funciones y competencias transferidas del Ministerio de Agricultura a la GRA Moquegua viene efectivizando la entrega de títulos a los agricultores a nivel de toda la región debidamente registrados en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).


Entre tanto, los pobladores del sector de Torata, agradecieron la entrega de títulos y afirmaron que contar con este documento es sumamente importante porque les permitirá acceder a solicitudes crediticias, además de garantizarle seguridad jurídica y delimitación oficial de sus predios.


Autoridades presentes:
_ Dr. Ronald Salazar Chávez - Director de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural - DIGESPACR.
_ Ing. Augusto Valerio Filinich Romero - Gerente Regional de Agricultura Moquegua.
_ Ing. Nylton Pablo Catacora Rodríguez - Director de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria.
_ Sr. Jubencio Fortunato Palomino Flores - Alcalde del Distrito de Torata.


Moquegua, 24 de Noviembre del 2018.

 Fuente : http://agromoquegua.gob.pe/noticia_88_2018.html