AREQUIPA, PUNO, TACNA Y MOQUEGUA CON TEMPERATURAS DE 13 GRADOS BAJO CERO

Bajas temperaturas se registrarán en zonas altas de regiones del sur. Descenso iniciará este jueves hasta la mañana del domingo 2 de diciembre.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que desde la mañana del jueves la temperatura descenderá hasta los 13 grados bajo cero en la zona sur del Perú, los principales afectados serán las regiones de TacnaMoquegua,Arequipa Puno.

Según el reporte del Senamhi las escalas más bajas de temperatura serán la madrugada del sábado primero de diciembre y el domingo 2 de diciembre en zonas que estén por encima de los 3 800 metros sobre el nivel del mar.

En la sierra central alcanzará hasta los 3 grados bajo cero en zonas ubicadas por encima de los 4 000 metros sobre el nivel del mar. En tanto, en la sierra norte llegará hasta los 3 grados Celsius sobre los 3 500 metros de altura. La alerta enviada por la institución, comprende a las localidades andinas de todo el país

En la región Arequipa las provincias alertadas son: Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión, Caravelí y Arequipa por ello el Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COERArequipa exhorta a las autoridades locales y provinciales de Defensa Civil, mantener activos durante las 24 horas, los Centros de Operaciones de Emergencia para monitorear el impacto de dicho fenómeno. 


Moquegua, 29 de Noviembre del 2018.

 Fuente : https://larepublica.pe/sociedad/1365826-arequipa-puno-tacna-moquegua-temperaturas-13-grados-cero