Adquieren Tanque de Enfriamiento para Leche Fresca, con una capacidad de 5000 mil litros

La Asociación de Productores Agropecuarios y Lácteos de la Cuenca Ubinas - Matalaque, ya cuentan con un tanque de enfriamiento para leche fresca con capacidad de 5000 mil litros.
Este tanque tiene como objetivo acopiar la producción de leche fresca diaria de 2000 litros, de los productores organizados que cuenta con un total de 56 socios.

De esta forma se entrega 3000 litros de leche enfriada en el tanque frío, cada tres días a la Empresa Leche Gloria S.A. ubicado en la ciudad de Arequipa sin intermediarios.
El Presidente de la asociación el Sr. Percy Flavio Esquía Condori destacó la participación de la Oficina Agraria Ubinas por su apoyo a la Asociación como directiva y la vez solicita mayor capacitación en la crianza de ganado vacuno, producción pastos y forrajes para el aumento de la Producción de leche y su posterior procesamiento.

La implementación de la cadena de frío en el manejo de la leche fresca es fundamental para frenar el crecimiento bacteriano, que consume los sólidos totales de este producto y por ende disminuye el valor comercial del mismo, por lo que muchos más ganaderos de diferentes regiones del país deberían seguir el ejemplo que vienen dando los productores de la cuenca Ubinas - Matalaque de la Región Moquegua.


Ubinas, Diciembre del 2018.

 Fuente : http://agromoquegua.gob.pe/noticia_91_2018.html