Proyecto Yanapujio: Alistan nueva convocatoria para su ejecución


Programa Subsectorial de Irrigaciones realiza las gestiones para viabilizar proyecto que beneficiará a Arequipa y Moquegua.

El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) alista una nueva convocatoria para la ejecución del proyecto Yanapujio, en beneficio de la población de Valle de Tambo debido a que soluciona el problema hídrico en la zona.

El PSI se encuentra realizando las gestiones pertinentes, a fin de poder viabilizar el inicio de la nueva convocatoria para ejecución del referido proyecto, dentro del presente año fiscal.

El proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua para Riego del Sistema de Riego Yanapujio – Valle De Tambo en los Distritos de Ichuña y Ubinas de la Provincia de General Sánchez Cerro del Departamento de Moquegua y la Provincia de Islay del Departamento De Arequipa” es una obra emblemática con una inversión de S/ 575’603,974.36.

La directora ejecutiva de PSI-MINAGRI, Susan Gamarra informó que el proyecto Yanapujio será ejecutado mediante la modalidad Concurso Oferta y que el plazo de ejecución de la obra está programado en un plazo de 1,080 días calendarios, generando trabajo y desarrollo en la zona.


15 Noviembre del 2020

 Fuente: www.agronoticias.pe