GOBIERNO REGIONAL MOQUEGUA FOMENTA EL DESARROLLO DE LOS PRODUCTORES DE PALTA EN CERRO MONTON DE TRIGO


Inversión asciende a más de 113 mil soles en construcción de vaso regulador El gobernador regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, se trasladó hasta el comité de Usuarios Cerro Montón de Trigo, Mariscal Nieto, para entregar el vaso regulador estará al servicio de 26 productores de palta, al haber ganado el fondo concursable de Procompite que ejecuta el Gobierno Regional Moquegua.

El Comité de Usuarios Cerro Montón de Trigo, concursó en Procompite resultando ganador con el proyecto “Mejoramiento de la Productividad de Palta”, para implementar dicho plan de negocio el Gobierno Regional Moquegua invirtió S/ 113,884 nuevos soles para construir un vaso regulador.

El gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, felicitó a los beneficiarios por apostar por la asociatividad, reafirmando su compromiso de seguir implementando e incrementado el presupuesto.

Los trabajos implicaron la elaboración del expediente técnico, excavación y movimientos de tierras, acondicionamiento del talud, instalación de geomembrana, profundización de tubería para mayor presión de salida entre otros trabajos.

De otra parte, también se entregó insumos y fertilizantes a la Asociación de Redes Moquegua Hass Valle Viejo, quienes resultaron ganadores con el proyecto “Mejoramiento de la producción y comercialización de paltos, a través del cual se entregó los siguientes insumos yaramila complex, guano de isla, compost, sulfato pentahidratado, regulador ph, fertilon combi, inversión que asciende a los 199,821.60 nuevos soles.

El Gobierno Regional Moquegua implementa 15 planes de negocio ganadores del fondo concursable de Procompite, impulsado por el gobernador regional; aportando al desarrollo de las cadenas productivas de palto, vid, pesca y turismo a nivel de las tres provincias.


18 Noviembre del 2020

 Fuente: Gobierno Regional de Moquegua