Ministro de Agricultura : "En el 2019, quiero cerrar el tema con Paltuture"

A pocos días para llegada del 2019, una de las metas del Gobierno es el desarrollo de la represa de Paltuture destinado a abastecer con agua al valle de Tambo (Arequipa), la que quedó truncado por una medida cautelar planteada por la Municipalidad de Puno, en setiembre de 2016, para paralizar la licitación y ejecución de la obra por S/259 millones.

La construcción de esta represa de 80 millones de metros cúbicos generó -hace dos años- discordia entre las regiones de Arequipa, Moquegua y Puno.

Esta obra se ejecutaría en la sierra moqueguana, en los límites con Puno y en territorios que la región altiplánica reclama como suyos, por lo que interpuso una acción judicial para ser incluidos como beneficiarios del proyecto, dado que la propuesta únicamente beneficiaba al valle del Tambo (Arequipa).

“En el 2019, quiero cerrar el tema con Paltuture (la construcción de la represa), si es factible o no. En caso que definitivamente no se pueda, buscaremos otra alternativa (para su ejecución)”, refirió en el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo.


Moquegua, 26 de Diciembre del 2018.

 Fuente : Gestión.pe