GORE MOQUEGUA ENTREGA OBRAS EN BENEFICIO DEL SECTOR AGRICULTURA


El Gobierno Regional Moquegua entregó hoy 10 IOARR (inversión de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación) trabajos que consistieron en la rehabilitación de bocatomas, canales que fueron afectados en el periodo de lluvias.

El Gobernador Regional realizó la entrega de dichos IOARR a las comisiones de regantes de estuquiña, yaravico alto, chimba baja, ríos y flores, huaracane y puente el conde.

La infraestructura entregada fue la reparación del canal de riego, desarenador y bocatoma en estuquiña, reparación del canal de riego en el sector alto yaravico, reparación del canal de riego en el sector chimba baja, reparación de bocatoma y canal de riego en el sector ríos y flores, reparación de la bocatoma en el canal echevarría, reparación del canal de riego en el sector huaracane , defensa ribereña en el sector puente el conde, reparación bocatoma y canal de riego en el sector chirilo, con una inversión que supera los 2 millones y medio de soles.

Hemos invertido en rehabilitar estas obras hidráulicas porque muchas de ellas fueron afectadas por el río en temporada de lluvia, esperemos ahora que con esta entrega les permita mejorar, elevar la producción y productividad agrícola de estos sectores del valle, sostuvo el Gobernador Regional de Moquegua.

De otro lado la Autoridad Regional resaltó que estas obras forman parte de las diversas acciones e inversiones que el Gobierno Regional viene realizando en favor del sector agricultura, además informó del pool de maquinaria agrícola y pesada que su gestión está adquiriendo, la misma que estará al servicio de los agricultores para mejorar sus sembríos y la capacidad productiva.

En dicha actividad el Gobernador Regional Prof. Zenón Cuevas estuvo acompañado de los presidentes de las comisiones, el presidente de la junta de usuarios Edén Vicente Cori y el Subgerente de obras Ing. Henry Coayla Apaza.


19 Noviembre del 2020

 Fuente: Gobierno Regional de Moquegua